Manual de usuario e instalación de antena onda 5/8


IMPORTANTE!

La antena es la parte más importante del sistema de transmisión y debe instalarse correctamente antes de continuar y antes de que se conecte cualquier equipo de transmisión.

Bajo ninguna circunstancia debe montarse una antena y usarse a nivel del suelo o dentro de unos pocos metros de personal.

Lo ideal sería que la antena se montara a una altura mínima de 20 metros y fuera de cualquier objeto circundante para obtener un alcance máximo y, lo que es más importante, para reducir el riesgo de radiación de radiofrecuencia para el personal. Cuando se monta al menos 20 metros de altura sobre el suelo y utiliza 1000 vatios de potencia del transmisor, las mediciones de densidad de flujo de potencia realizadas al nivel del suelo directamente debajo de la antena muestran menos de 1 W / m2. Varios países europeos usan un valor para la densidad de flujo de potencia de 10 W / m2 como base para considerar si un área es segura o no. La cuestión de los límites de radiación de radiofrecuencia es polémica y el trabajo en este campo continúa en todo el mundo.

Usted es responsable de seleccionar la antena correcta para su aplicación, instalarla correctamente y garantizar el mantenimiento del sistema.

USO PREVISTO

Esta antena está diseñada para ser utilizada con un transmisor de transmisión de FM de hasta 1000 vatios en una ubicación predefinida de manera permanente con una licencia o autorización del regulador de espectro de radio de su país.

PARA EREGIR Y/O MONTAR ESTA ANTENA, NECESITARÁ PROVEER:

Antena cable de alimentación de 50 ohmios, normalmente este es LMR400
PVC cinta aislante y / o cinta auto almagada
Cinta métrica de al menos 3m
Llave inglesa de 13 mm
Zócalo y llave de 10 mm
Destornillador plano
Montaje de mástil o mástil con un diámetro de 38 mm (1 1/12 pulgadas)
Antena cable de alimentación de 50 ohmios, normalmente este es LMR400

INSTALACIÓN CERCA DE LAS LÍNEAS ELÉCTRICAS

A continuación se incluye una lista de precauciones a seguir al instalar la antena si la ubicación de la antena y los cables está cerca de las líneas eléctricas.

Coloque la antena en el costado de la casa o edificio lo más lejos posible de la línea eléctrica.
Evite cruzar cables de antena bajo líneas de energía eléctrica.
No conecte antenas a torres, postes o estructuras similares que transporten líneas de energía eléctrica.
Si no tiene experiencia en la instalación de antenas, tenga personas experimentadas que le asistan.
Durante la instalación, ate la antena con una cuerda para que, si se cae, pueda desviarse de las líneas eléctricas.
Evite sujetar antenas, especialmente las que se sostienen por sí mismas, a chimeneas viejas o a cualquier chimenea que no esté diseñada para soportar tal tensión. Las fuerzas creadas por un fuerte viento pueden ser suficientes para derribar tanto la chimenea como la antena.
Asegúrese de que las antenas estén correctamente conectadas a tierra y provistas de otra protección contra rayos necesaria.

LISTA DE VERIFICACIÓN DEL PAQUETE

CantArtículo
1 A Tubo del radiador principal 1 ", sección de montaje y toma de RF
1 B Tubo del radiador principal 7/8”
4 E Tubos de plano de tierra 1/2”
8 F Tornillos, arandelas y tuercas M3 (solo se muestran 4 en la imagen)
2 G Abrazaderas de fijación del mástil (no se muestra en la imagen)
3 H Clips de tubo
1 I Barra de sintonización
1 J Barra de ajuste
2 K Tornillo M6 y 2 arandelas
1 L Tornillo M6, 1 manga de aluminio, 2 arandelas y 1 tuerca
Los siguientes tubos C y D solo se incluyen en la versión entregada por el sistema postal
1 C Tubo del radiador principal 3/4”
1 D Tubo del radiador principal 5/8”
Aareff 5/8 Antenna Package Checklist

ENSAMBLAJE DE LA BASE

Usando los siguientes elementos, ensamble la sección base con el bucle de sintonización como se muestra en la imagen a continuación.

La barra de sintonización, barra y manga de aluminio para un inductor de media vuelta. La frecuencia de funcionamiento determina la posición de la manga del aluminio. Coloque la manga de aluminio en una de las seis posiciones que se muestran en la imagen Vista del ensamblaje de la base para la frecuencia que desee. Esta manga llevará una gran corriente de RF, asegúrese de que esté apretada y firme. La barra de sintonización y la barra también deben atornillarse firmemente a la sección de teflón con los dos tornillos y arandelas M6 y también a la placa posterior mediante las abrazaderas de fijación del mástil. Esto se muestra en las fotos.

Aareff 5/8 Antenna Base Front


Aareff 5/8 Antenna Base Left


Aareff 5/8 Antenna Base Back


Aareff 5/8 Antenna Base Right

Coloque los cuatro tubos del plano de tierra en la placa superior de la sección de base y asegúrelos firmemente con los cuatro tornillos y tuercas M4.

AJUSTE DE LA LONGITUD

La frecuencia de operación determina la longitud.

Aareff 5/8 Antenna Construction

Elija la frecuencia (MHz) de la tabla que sea la más cercana a la frecuencia que necesita usar. Por ejemplo, si necesita 91.3 MHz, entonces debería elegir 91.5 MHz, esto es lo más cercano. Luego ajuste la longitud de la antena a los medidores que se muestran para esa frecuencia. Use una cinta métrica para medir la longitud desde la (IMPORTANTE) placa superior de la sección de la base hasta el extremo del tubo superior.

Deslice los tubos uno dentro del otro hasta alcanzar la longitud correcta. En la longitud correcta, apriete los clips circulares para asegurar los tubos en su lugar. Asegúrese de que los clips estén ajustados y que los tubos no se muevan. DOBLE verifique nuevamente la longitud desde la placa superior de la sección de la base hasta el extremo del tubo superior. Si esta longitud no es correcta, la antena no se irradiará correctamente.

PATRÓN DE RADIACIÓN

A continuación se muestra el patrón de radiación para nuestra antena 5/8 que muestra una sección transversal de la señal entre la antena y el horizonte a 0 y 180 grados. Mirando hacia abajo desde arriba al punto de 0 grados, el patrón de radiación es perfectamente circular.

Aareff 5/8 High Gain FM Transmitter Antenna

ENCENDIDO DE LA ANTENA

IMPORTANTE!

Una instalación incorrecta de la antena puede causar quemaduras de RF y niveles de exposición de RF por encima de los límites recomendados para el personal.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA la antena debe montarse y usarse a nivel del suelo o a pocos metros del personal.

Asegúrese de que todas las conexiones de antena al transmisor o al amplificador de potencia estén en buen estado, esto es importante ya que las conexiones defectuosas y las uniones soldadas pueden causar quemaduras de RF en el personal, ruido severo en la transmisión y un ancho de banda de RF excesivo.

Si la antena está instalada y sintonizada correctamente y usted tiene un analizador de antenas, un analizador de redes u otro VSWR/equipo de medición de pérdida de retorno, debería esperar ver resultados similares a nuestros análisis que se muestran a continuación.

Aareff 5/8 Antenna Network Analyser Plot

EM COMPATIBILIDAD

Al escribir este manual, no existía una directiva de la UE con respecto a la compatibilidad electromagnética (EMC) de las antenas de transmisión VHF de banda II, sin embargo, en nuestra opinión, existen algunos problemas de compatibilidad EMC que deben solucionarse al instalar este sistema de antena. Al finalizar la verificación de la instalación de la antena;

1.Todos los cables que entran en los conectores están apretados y correctamente prensados o soldados.

2.Todos los conectores están atornillados apretados y en buen estado.

3.La cinta aislante de PVC y / o la cinta de autoalimentación se envuelven alrededor de todos los conectores para evitar que entre agua en el conector y en el interior del cuerpo del cable.

Si alguno de los cables está suelto o hay conexiones defectuosas, esto puede causar cierta resistencia no lineal, diodo activo o un pequeño arco eléctrico. Cuando esto sucede, crea una perturbación de EMC (arqueado y crepitante) en un amplio espectro de frecuencias.

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

Ganancia de la antena (Isotrópica) +4.8 dBi
Rango de frecuencia87 - 109 MHz
Ancho de banda+/-2 MHz para SWR de 1.5 SWR 1.1 Max a la frecuencia sintonizada
ConstrucciónAluminio y teflón
RF ConectoresTipo N, SO239 o 7-16
Impedancia 50 ohm (1.1 SWR) entrada desequilibrada
Polarización Vertical
Potencia de RF máxima1kW o 2kW
Peso de la antena2 Kg
Manejo de la velocidad del viento 90 MPH mínimo

MAINTENIMIENTO

Debido a que las antenas son dispositivos pasivos, los requisitos de mantenimiento son bajos; sin embargo, no se acepta que no existan, se requieren algunas inspecciones periódicas.

Siempre después de una fuerte tormenta o de condiciones climáticas extremas, se debe realizar una inspección, como se muestra en la tabla a continuación.

SemanasTecho de edificioTorre de servicio ligeroTorre de servicio pesado
13
26
39
52

AVISO LEGAL

Vendemos este equipo a profesionales y organizaciones de buena fe, se utilizará de manera correcta y legal. Casi todos los países del mundo requieren licencias para este tipo de equipos. Es responsabilidad del cliente verificar las leyes, directivas, regulaciones y requisitos de licencia relevantes antes de instalar o poner este producto en servicio con un sistema de antena. Usted, el cliente o usuario acuerda defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a Aareff Systems Limited, sus empleados y agentes, de y en contra de cualquier reclamo, acción o demanda, incluyendo, entre otros, honorarios legales y de contabilidad, alegando o como resultado del uso indebido o ilegal de este equipo.

© 2019 AAREFF SYSTEMS LIMITED

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aareff es una marca registrada de Aareff Transmission Systems. Todos los contenidos de este documento, incluidos, entre otros, las imágenes, logotipos, textos e ilustraciones, están protegidos por derechos de autor, marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual que pertenecen y están controlados por Aareff Transmission Systems o por otras partes que han autorizado su material a Aareff Sistemas de transmisión. Este documento en parte o en su totalidad no puede copiarse, reproducirse, republicarse, cargarse, publicarse o distribuirse de ninguna manera, incluso por correo electrónico, ftp o cualquier otro medio electrónico.

Se ha tenido cuidado en la preparación de este documento, los errores en el contenido, tipográficos o de otro modo, puede haber ocurrido. Si tiene comentarios sobre su precisión, por favor, póngase en contacto con Aareff Systems Limited (UK).

¿ALGUNA PREGUNTA?

¿NECESITAS COMPRAR UNO?