Manual de usuario e instalación de antena circular de 2 vías


2 Way Stacked Dipole FM Transmitter Antenna

IMPORTANTE!

La antena es la parte más importante del sistema de transmisión y debe instalarse correctamente antes de continuar y antes de que se conecte cualquier equipo de transmisión.

Bajo ninguna circunstancia debe montarse una antena y usarse a nivel del suelo o dentro de unos pocos metros de personal.

Lo ideal sería que la antena se montara a una altura mínima de 20 metros y fuera de cualquier objeto circundante para obtener un alcance máximo y, lo que es más importante, para reducir el riesgo de radiación de radiofrecuencia para el personal. Cuando se monta al menos 20 metros de altura sobre el suelo y utiliza 400 vatios de potencia del transmisor, las mediciones de densidad de flujo de potencia realizadas al nivel del suelo directamente debajo de la antena muestran menos de 1 W / m2. Varios países europeos usan un valor para la densidad de flujo de potencia de 10 W / m2 como base para considerar si un área es segura o no. La cuestión de los límites de radiación de radiofrecuencia es polémica y el trabajo en este campo continúa en todo el mundo.

Usted es responsable de seleccionar la antena correcta para su aplicación, instalarla correctamente y garantizar el mantenimiento del sistema.

DISEÑO DEL EMBALAJE / EMPAQUE

Aareff Mixed Circular Antenna Packing Layout 2TMA-UK

LISTA DE VERIFICACIÓN DEL PAQUETE

CantArtículo
1 A AMARILLO Dipolo cicloide (cuadrado) con brazo, conector RF y barra de ajuste gamma, tornillo M6, dos arandelas, arandela de resorte y tuerca.
1 B RED Dipolo cicloide (cuadrado) con brazo, conector RF y barra de ajuste gamma, tornillo M6, dos arandelas, arandela de resorte y tuerca.
4 C Abrazaderas en U para mástil / poste 28 mm, 38 mm o 52 mm
1 E Cable Divisor LMR400 + 63cm RG11 AMARILLO
1 E Cable Divisor LMR400 + 63cm RG11 ROJO
2 F Abrazaderas de fijación al mástil con cuatro tornillos M6 x 50 mm, ocho arandelas, cuatro arandelas de resorte y cuatro tuercas con cada abrazadera (se muestra con más detalle a continuación)
2 G ROJO Radiador vertical con tornillo M6, arandela plana y arandela de resorte
2 H AMARILLO Radiador vertical con tornillo M6, arandela plana y arandela de resorte
1J Caja de distribución con tres conectores N-hembra

F Abrazaderas de mástil

J Caja de distribución

INSTALACIÓN CERCA DE LAS LÍNEAS ELÉCTRICAS

A continuación se incluye una lista de precauciones a seguir al instalar la antena si la ubicación de la antena y los cables está cerca de las líneas eléctricas.

USO PREVISTO

Esta antena está diseñada para ser utilizada con un transmisor de transmisión de FM de hasta 800 vatios en una ubicación predefinida de manera permanente con una licencia o autorización del regulador de espectro de radio de su país.

HERRAMIENTAS QUE NECESITA PARA INSTALAR ESTA ANTENA

CONJUNTO DE ABRAZADERA DE MÁSTIL

Aareff 25mm Square Tube Universal Mast Clamp

Usando las partes marcadas con F (Abrazaderas del mástil) ensamble la abrazadera del mástil como se muestra en esta foto.

MONTAJE DE LOS DIPOLOS CICLOIDES

Aareff Mixed Circular Antenna Cycloid Layout 2TMA-UK

Ensamble los dipolos cicloides, ROJO y AMARILLO, como se muestra en la foto. Partes ROJAS juntas y partes AMARILLAS juntas.

• Conecte la barra GAMMA MATCH al PUNTO DE ALIMENTACIÓN usando el tornillo M4 y la tuerca que ya están allí. Apretar los tornillos

• Coloque los RADIADORES VERTICALES en el cuerpo principal del dipolo cicloide usando los tornillos M6 como se muestra en la foto de abajo.

Aareff Mixed Circular Antenna Cycloid Assembled 2TMA-UK

PRINCIPALES INSTRUCCIONES DE MONTAJE / INSTALACION

1. Monte los dipolos cicloides en el mástil usando las abrazaderas provistas, ROJO en la parte inferior y AMARILLO en la parte superior. Es IMPORTANTE para un funcionamiento correcto que las dimensiones del diagrama se sigan lo más fielmente posible, ambos dipolos cicloides deben estar directamente uno encima del otro para que el sistema funcione correctamente y proporcione el ancho de banda sintonizado completo de +/- 1.4 MHz (SWR <1.5).

2. Monte la caja de distribución con los tres conectores de RF usando las bridas provistas en el mástil entre los dipolos cicloides como se muestra en el diagrama. Los conectores de la caja de distribución deben estar hacia abajo. Esto se debe a que el cuerpo de la caja de distribución protege, no completamente, pero un poco, las conexiones de la lluvia y el agua.

3. Conecte el cable de alimentación principal del transmisor al conector CENTRAL de la caja de distribución.

4. Usando el cable divisor AMARILLO D (LMR400 + 63cm RG11) conecte el extremo VERDE a uno de los conectores EXTERIORES de la caja de distribución y el cable divisor ROJO E (LMR400 + 63cm RG11), conecte el extremo VERDE al otro conector EXTERIOR en la caja de distribución. ES MUY IMPORTANTE QUE LOS EXTREMOS VERDES (RG11) DE LOS CABLES SE CONECTEN A LOS CONECTORES EXTERIORES DE LA CAJA DIVISORA o el sistema de antena no funcionará.

5. Usando el cable divisor AMARILLO D (LMR400 + 63cm RG11) conecte el extremo con el LMR400 al dipolo cicloide AMARILLO. Usando el cable divisor ROJO E (LMR400 + 63cm RG11) conecte el extremo con LMR400 al dipolo cicloide RED inferior. Habrá un exceso de cable, simplemente enrósquelo cuidadosamente y péguelo con cinta adhesiva o átelo al mástil (NO LO CORTE Y VUELVA A COLOCAR EL ENCHUFE). Los cables marcados con AMARILLO y ROJO de cada dipolo cicloide son longitudes de fase críticas y nunca deben modificarse en longitud.

6. Envuelva con cinta de PVC o autoamalgamadora firmemente alrededor y por todas partes los tapones de la caja de distribución para impermeabilizarlos.

7. Fije firmemente los cables con cinta de PVC o bridas grandes al mástil como se muestra en el diagrama de al lado. Asegúrese de que los cables no se muevan con el viento.

8. Asegúrese de que todas las fijaciones estén apretadas y que no se aflojen con el tiempo con el viento.

PLAN DE MONTAJE / INSTALACION PRINCIPAL

MAIN ASSEMBLY PLAN

ESPECIFICACIONES Y DISEÑO

Ganancia 3.62dBi / 1.47dBd a 98MHz
Rango de Frecuencia 87.5 a 108 MHz (Ajustado en fábrica)
Banda de ancho 2.8 MHz
SWR 1.5 max
Máxima Potencia 800 Vatios
Construcción Aluminio, teflón, resina y acero inoxidable
Conector N tipo hembra
Entrada Z 50 ohm desequilibrado
Polarización Circular / Mixta
Ancho de haz vertical 32 grados
Peso 5.6 Kg

PATRÓN TOTAL COMBINADO 3D

CIRCULAR ANTENNA 3D COMBINED RADIATION PATTERN

PLANO H PLANO VERTICAL Y HORIZONTAL

CIRCULAR ANTENNA H PLANE VERTICAL AND HORIZONTAL

PLANO H COMBINADO TOTAL

CIRCULAR ANTENNA H PLANE COMBINED TOTAL

PLANO E PLANO VERTICAL Y HORIZONTAL

CIRCULAR ANTENNA E PLANE VERTICAL AND HORIZONTAL

PLANO E COMBINADO TOTAL

CIRCULAR ANTENNA E PLANE TOTAL

GEOMETRÍA DE ANTENA

CIRCULAR ANTENNA GEOMETRY

COMPATIBILIDAD EM

Al escribir este manual, no existía una directiva de la UE con respecto a la compatibilidad electromagnética (EMC) de las antenas de transmisión VHF de banda II, sin embargo, en nuestra opinión, existen algunos problemas de compatibilidad EMC que deben solucionarse al instalar este sistema de antena. Al finalizar la verificación de la instalación de la antena;

1. Todos los cables que entran en los conectores están apretados y correctamente prensados o soldados.

2. Todos los conectores están atornillados apretados y en buen estado.

3. La cinta aislante de PVC y / o la cinta de autoalimentación se envuelven alrededor de todos los conectores para evitar que entre agua en el conector y en el interior del cuerpo del cable.

Si alguno de los cables está suelto o hay conexiones defectuosas, esto puede causar cierta resistencia no lineal, diodo activo o un pequeño arco eléctrico. Cuando esto sucede, crea una perturbación de EMC (arqueado y crepitante) en un amplio espectro de frecuencias.

MAINTENIMIENTO

Debido a que las antenas son dispositivos pasivos, los requisitos de mantenimiento son bajos; sin embargo, no se acepta que no existan, se requieren algunas inspecciones periódicas.

Siempre después de una fuerte tormenta o de condiciones climáticas extremas, se debe realizar una inspección, como se muestra en la tabla a continuación.

SemanasTecho de edificioTorre de servicio ligero Torre de servicio pesado
13
26
39
52

AVISO LEGAL

Vendemos este equipo a profesionales y organizaciones de buena fe, se utilizará de manera correcta y legal. Casi todos los países del mundo requieren licencias para este tipo de equipos. Es responsabilidad del cliente verificar las leyes, directivas, regulaciones y requisitos de licencia relevantes antes de instalar o poner este producto en servicio con un sistema de antena. Usted, el cliente o usuario acuerda defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a Aareff Systems Limited, sus empleados y agentes, de y en contra de cualquier reclamo, acción o demanda, incluyendo, entre otros, honorarios legales y de contabilidad, alegando o como resultado del uso indebido o ilegal de este equipo.

© 2020 AAREFF SYSTEMS LIMITED

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aareff es una marca registrada de Aareff Transmission Systems. Todos los contenidos de este documento, incluidos, entre otros, las imágenes, logotipos, textos e ilustraciones, están protegidos por derechos de autor, marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual que pertenecen y están controlados por Aareff Transmission Systems o por otras partes que han autorizado su material a Aareff Sistemas de transmisión. Este documento en parte o en su totalidad no puede copiarse, reproducirse, republicarse, cargarse, publicarse o distribuirse de ninguna manera, incluso por correo electrónico, ftp o cualquier otro medio electrónico.

Se ha tenido cuidado en la preparación de este documento, los errores en el contenido, tipográficos o de otro modo, puede haber ocurrido. Si tiene comentarios sobre su precisión, por favor, póngase en contacto con Aareff Systems Limited (UK).