Manual de uso e Instalación de la Dipolo de 8 vías apiladas


IMPORTANTE !!!! Por favor leer

La antena es la parte más importante del sistema de transmisión y debe instalarse correctamente antes de continuar y antes de que se conecte cualquier equipo de transmisión.

Lo ideal sería que la antena se montara a una altura mínima de 20 metros y fuera de cualquier objeto circundante para obtener un alcance máximo y, lo que es más importante, para reducir el riesgo de radiación de radiofrecuencia para el personal. Cuando se monta al menos 20 metros de altura sobre el suelo y utiliza 400 vatios de potencia del transmisor, las mediciones de densidad de flujo de potencia realizadas al nivel del suelo directamente debajo de la antena muestran menos de 1 W / m2. Varios países europeos usan un valor para la densidad de flujo de potencia de 10 W / m2 como base para considerar si un área es segura o no. La cuestión de los límites de radiación de radiofrecuencia es polémica y el trabajo en este campo continúa en todo el mundo. Bajo ninguna circunstancia debe montarse una antena y usarse a nivel del suelo o dentro de unos pocos metros de personal.

RESPONSABILIDAD DE SEGURIDAD DEL USUARIO

Es responsabilidad del usuario seleccionar el equipo correcto, adecuado a su aplicación, instalarlo correctamente y asegurarse del mantenimiento de todos sus componentes

LISTA DE VERIFICACIÓN DEL PAQUETE

CantidadArtículo
4 YELLOW MARK cable, boom and balun/ transformer
4 RED MARK cable boom and balun/ transformer
16 65cm radiator rods
16 Bolt, wing nut and plastic spacer
6 MARK LMR400 5.59m BLUE / RG59 0.53m GREEN (Total Length 6.12m)
7 Splitter Box
8 Mast fixing clamp
40 Cable ties

PARA EREGIR Y/O MONTAR ESTA ANTENA, NECESITARÁ PROVEER:

PVC cinta aislante y / o cinta auto almagada
Cinta métrica de al menos 3m
Llave inglesa de 13 mm
A secure mounting mast with a diameter of 25-37 mm and clear length of at least 16 meters for mounting the dipoles to

CONSTRUCCION

Si es posible, es mejor montar esta antena a nivel del suelo horizontalmente como un sub-polo de 16 m de longitud y 38 mm de diámetro. Luego, pruébelo a nivel del suelo y cuando todo esté verificado como funcioando y correcto, levante todo el conjunto de la antena hasta la torre. Es mucho más fácil encontrar problemas de conexión de antena cuando la antena está a nivel del suelo. Aquí hay un video de YouTube que producimos mostrando la antena montada horizontalmente y probando su directividad. https://www.youtube.com/watch?v=-SnBnkvSTSU

8 way stacked dipole assembled at graound level

1. Monte los dipolos afinados al mástil usando las abrazaderas provistas. Es IMPORTANTE para la operación correcta que las dimensiones en el diagrama se sigan lo más cerca posible, todos los dipolos deben estar directamente uno encima del otro y todas las 'cajas de terminales' deben estar orientadas de la misma manera para que el sistema funcione correctamente y proporcione un ancho de banda sintonizado completo de 88-108MHz.

2. Monte las cajas divisorias en orden numerado usando las tiras provistas en el mástil entre los dipolos como se muestra en el diagrama. Las cajas divisorias están marcadas arriba y abajo, asegúrese de que la parte superior esté orientada hacia arriba. Esto se debe a que el recinto de plástico protege las conexiones internas de la lluvia y el agua.

3. Conecte los cuatro cables de antena dipolar marcados en rojo y cuatro en amarillo como se muestra en el diagrama a las tomas exteriores de las cajas de conexiones numeradas 1, 3, 5 y 7. Habrá un cable sobrante, simplemente enróllelo cuidadosamente y péguelo o amárrelo al mástil (NO LO CORTE ATRÁS y vuelva a colocar el enchufe). Los cables marcados con AMARILLO, ROJO, AZUL y VERDE son largos de fase crítica y nunca deben alterarse en longitud.

4. Usando el primero de los seis longitudes de cable de 6 metros, conecte el extremo MARCADO AZUL al conector central en la caja de conexiones 1 y el extremo MARCA VERDE a uno de los conectores externos en la caja de conexiones 2. Habrá exceso de cable, esto está bien, simplemente enróllelo cuidadosamente y péguelo o amárrelo al mástil (NO LO CORTE ATRÁS y vuelva a colocar el enchufe). Los cables marcados con AMARILLO, ROJO, AZUL y VERDE son largos de fase crítica y nunca deben alterarse en longitud.

5. Usando el segundo de los seis longitudes de cable de 6 metros, conecte el extremo MARCADO AZUL al conector central en la caja de conexiones 3 y el extremo MARCA VERDE a uno de los conectores externos en la caja de conexiones 2. Habrá mucho cable en exceso, esto está bien, simplemente enróllelo cuidadosamente y péguelo con cinta adhesiva o amárrelo al mástil (NO LO CORTE ATRÁS y vuelva a colocar el enchufe). Los cables marcados con AMARILLO, ROJO, AZUL y VERDE son largos de fase crítica y nunca deben alterarse en longitud.

6. Usando el tercero de los seis longitudes de cable de 6 metros, conecte el extremo MARCADO AZUL al conector central en la caja de conexiones 5 y el extremo MARCA VERDE a uno de los conectores externos en la caja de conexiones 6. Habrá mucho exceso de cable, esto está bien, simplemente enrolla esto cuidadosamente y pégalo o átalo al mástil (NO LO CORTE ATRÁS y vuelva a colocar el enchufe). Los cables marcados con AMARILLO, ROJO, AZUL y VERDE son largos de fase crítica y nunca deben alterarse en longitud.

7. Usando el cuarto de los seis longitudes de cable de 6 metros, conecte el extremo de MARCADO AZUL al conector central en la caja de conexiones 7 y el extremo de MARCA VERDE a uno de los conectores externos en la caja de conexiones 6. Habrá mucho exceso de cable, esto está bien, simplemente enrolla esto cuidadosamente y pégalo o átalo al mástil (NO LO CORTE ATRÁS y vuelva a colocar el enchufe). Los cables marcados con AMARILLO, ROJO, AZUL y VERDE son largos de fase crítica y nunca deben alterarse en longitud.

8. Usando el quinto de los seis longitudes de cable de 6 metros, conecte el extremo de MARCA AZUL al conector central en la caja de conexiones 2 y el extremo de MARCA VERDE a uno de los conectores externos en la caja de conexiones 4. Habrá mucho exceso de cable, esto está bien, simplemente enrolla esto cuidadosamente y pégalo o átalo al mástil (NO LO CORTE ATRÁS y vuelva a colocar el enchufe). Los cables marcados con AMARILLO, ROJO, AZUL y VERDE son largos de fase crítica y nunca deben alterarse en longitud.

9. Usando el sexto de los seis longitudes de cable de 6 metros, conecte el extremo de MARCADO AZUL al conector central en la caja de conexiones 6 y el extremo de MARCA VERDE a uno de los conectores externos en la caja de conexiones 4. Habrá mucho exceso de cable, esto está bien, simplemente enrolla esto cuidadosamente y pégalo o átalo al mástil (NO LO CORTE ATRÁS y vuelva a colocar el enchufe). Los cables marcados con AMARILLO, ROJO, AZUL y VERDE son largos de fase crítica y nunca deben alterarse en longitud.

10. Conecte un extremo del cable del alimentador principal al conector central de la caja de conexiones 4. El otro extremo bajará de la torre y se conectará al transmisor más tarde.

11. Envuelva la cinta de PVC o la cinta de autoalimentación alrededor de los enchufes de las cajas de conexiones para impermeabilizarlas.

12. Fije de forma segura los cables con cinta de PVC o con abrazaderas grandes para el mástil, como se muestra en el diagrama a continuación. Asegúrese de que los cables no se aleten con el viento.

13. Asegúrese de que todas las fijaciones estén ajustadas y que no vayan a aflojarse con el tiempo con el viento.

2 Way Stacked Dipole FM Transmitter Antenna

PÉRDIDA DE RETORNO DE ENTRADA

8 Way Stacked Dipole Return Loss

PATRÓN DE RADIACIÓN

8 Way Stacked Dipole Radiation Pattern

MAINTENIMIENTO

Debido a que las antenas son dispositivos pasivos, los requisitos de mantenimiento son bajos, sin embargo, no se acepta que sean bajos, por lo que se requieren algunas inspecciones periódicas.

Siempre después de una fuerte tormenta o de condiciones climáticas extremas, se debe realizar una inspección como se muestra en la tabla a continuación.

SEMANASTecho de edificioTorre de servicio ligeroTorre de servicio pesado
13
26
39
52

DISEÑO FÍSICO / CONSTRUCCIÓN

8 Way Stacked Dipole Radiation Pattern

NECESITA COMPRAR UNO?

© 2017 AAREFF SYSTEMS LIMITED

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aareff es una marca registrada de Aareff Transmission Systems SL. Todo el contenido de este documento, incluyendo, pero no limitado a las imágenes, logotipos, textos, ilustraciones están protegidos por derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual que son propiedad y están controladas por Aareff Transmission Systems SL o por otras partes que han licenciado su material a Aareff Transmission Systems SL. Este documento en parte o en su conjunto no puede ser copiado, reproducido, republicado, cargado, publicado o distribuido en cualquier forma, incluyendo correo electrónico, FTP o cualquier otro medio electrónico.

Se ha tenido cuidado en la preparación de este documento, los errores en el contenido, tipográficos o de otro modo, puede haber ocurrido. Si tiene comentarios sobre su precisión, por favor, póngase en contacto con Aareff Systems Limited (UK).