Manual de usuario 800 Watt Band II VHF FM Amplificador de radiodifusión

Veronica® Aareff 800W FM Transmitter Amplifier
Aareff 800W FM Transmitter Amplifier
Veronica® Aareff 800W FM Transmitter Amplifier
Veronica® Aareff 800W FM Transmitter Amplifier

USO PREVISTO

i. Los diversos equipos de este documento solo se pueden usar permanentemente en una ubicación predefinida con una licencia o autorización del regulador del espectro de radio de su país o estado miembro de la UE.

ii. El instalador debe tener habilidades competentes de ingeniería de RF y que este consiente de la EMC y que comprenda los sistemas de radio frecuencia. El sistema de transmisión completo, incluyendo el sistema de antena y el limitador de sonido externo, debe ser instalado de acuerdo con el estándar de la EU- Unión Europea con el documentoETR132, una copia de este documento está disponible en https://www.aareff.com/ETR132.pdf La administración de la estación de radio debe asignar una persona responsable al equipo y la instalación de transmisión.

LISTA DE VERIFICACIÓN DEL PAQUETE

CantidadDescripciónArtículo
1 Amplificador de potencia 800W FM
1 Cable de alimentación de CA IEC
1 Cable de BNC a BNC de 50 ohm

REQUISITOS TÉCNICOS EE.UU.

Este amplificador de potencia no es adecuado ni legal para usar con LPFM; es adecuado para la transmisión regular de FM utilizando un excitador verificado o certificado por la FCC.

Este amplificador de potencia no debe ser instalado por un usuario final no calificado, el instalador debe tener habilidades de ingeniería de RF competentes y conocimiento de EMC a su disposición. Todo el sistema de transmisión, incluidos el sistema de antena, el excitador y la limitación de audio, debe instalarse de acuerdo con 47 CFR Capítulo I Partes de la Comisión Federal de Comunicaciones; 73.1560, 2.1046 RF Power; 73.1545, 2.1055 Estabilidad de Frecuencia; 73.317, 2.1049 (e)(3) Limitación de emisión, máscara de emisión; 73.317, 2.1057, 2.1051 Límites de emisión, emisiones espurias en el terminal de la antena; and 73.317, 2.1057, 2.1053 Límites de emisión, intensidad de campo de emisiones espúreas.

REQUISITOS REGLAMENTARIOS DE LA UE

Este producto cumple con la directiva EMC de la Unión Europea. Para cumplir con esta directiva, el usuario o instalador debe seguir las instrucciones de cableado de este manual del usuario.

Este equipo no debe ser instalado por un usuario final no calificado, el instalador debe tener habilidades competentes en ingeniería de RF a su disposición, conocer la EMC y comprender los sistemas de radiofrecuencia. Todo el sistema de transmisión, incluido el sistema de antena y la limitación de audio externa, debe instalarse de acuerdo con el documento ETR132, una copia de esto está disponible en https://www.aareff.com/ETR132.pdf

INSTALACIÓN DEL AMPLIFICADOR DE POTENCIA

NO conecte el cable de alimentación en esta etapa

A) Antena

La antena incorrecta puede causar quemaduras por RF y niveles de exposición a RF por encima de los límites recomendados para el personal.

Lo ideal sería que la antena de este amplificador de potencia debe ser montada idealmente 30 metros de alto y claro de los objetos que rodean para conseguir alcance máximo y lo más importante para reducir el riesgo de la radiación de radiofrecuencia para el personal.Cuando se monta a 30 metros de altura fuera del suelo y el uso de 800 vatios de potencia de transmisión, medidas de densidad de flujo de potencia realizados a nivel del suelo directamente debajo de las antenas descritas anteriormente muestran menos de 1 W / m2. Varios países europeos utilizan un valor para la densidad de flujo de potencia de 10 W / m2 como base para considerar si una zona es segura. La cuestión de los límites de radiación de radiofrecuencia es un contencioso y el trabajo en este campo se siguen en todo el mundo.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA la antena debe ser montada y utilizada a nivel del suelo o dentro de unos pocos metros del personal

Se debe usar una antena sintonizada que presente 50 ohmios con un cable coaxial de 50 ohmios. Esto debería dar una pérdida de retorno idealmente de 16dB (SWR 1.4) o mejor a la frecuencia de operación. El enchufe de RF debe ser de tipo N masculino.

Enchufe el cable de la antena en el conector hembra tipo N del amplificador. Asegúrese de que esté apretado ya que las conexiones deficientes y flojas pueden causar quemaduras de RF al personal, ruido severo en la transmisión y un ancho de banda de RF excesivo.

B) Controlador / excitador del amplificadorr

El controlador / excitador debe ser compatible y establecerse en la frecuencia correcta ANTES de que el amplificador funcione con corriente alterna.

En ninguna circunstancia debe conectar el amplificador a un cntolador / excitador, donde se desconoce el rendimiento de salida de RF y especificación. Tal acción podría causar graves perturbaciones en el espectro electromagnético y en casos extremos la interferencia peligrosa para la navegación aérea y los servicios de emergencia.

El amplificador requiere un Controlador / Excitador adecuado con audio limitante y una salida de RF de entre 900MW y 1400mW (MAX) cuando está cargado con 50 ohmios. Esto también debe ser equivalente, bien o para cumplir con las especificaciones contenidas en la norma europea ETS 300 384.

Conecte el Controlador / Excitador al amplificador de potencia con el cable de BNC a BNC de 1 m / 3 pies, pero NO CONECTE EL CABLE DE ALIMENTACIÓN DE CA AL AMPLIFICADOR AÚN.

Antes de encender el amplificador, la frecuencia del controlador / excitador se debe establecer. Si el cable de alimentación de CA no está conectado al amplificador de potencia, es seguro utilizar la entrada BNC del amplificador de potencia como una carga artificial para el excitador. En esta etapa, si es posible, también sería recomendable comprobar la desviación y que el audio del controlador / excitador es correcto.

C) Encendido

Cuando esté completamente seguro y haya verificado que el Controlador / Excitador está funcionando correctamente y que la antena está instalada y conectada correctamente, encienda el amplificador de 800 W conectando el cable de alimentación de CA.

Si está utilizando un controlador de transmisor suministrado por otro fabricante, no se puede garantizar el cumplimiento. Al finalizar la instalación, es necesario que el ingeniero verifique la conformidad de la salida de RF del amplificador de potencia.

OPERACION

A) Condiciones normales

Deberías escuchar el ventilador de refrigeración, es bastante ruidoso. El ventilador atrae aire hacia la parte posterior y sale del aire caliente a través del panel frontal. Es importante mantener estos respiraderos limpios. Si no puede escuchar el giro del ventilador, apague el amplificador desconectando la red de CA de inmediato. El medidor frontal debe iluminarse en AZUL.

B) Interruptor FWD y REF

El medidor del panel frontal debe mostrar cerca de 800W cuando el interruptor está seleccionado para FWD. Esta es la potencia que se envía desde el zócalo de salida a la antena. Cuando se selecciona REF, la lectura de potencia debería ser inferior a 50W, esto significa que solo 50 W o menos se reflejan desde la antena, esto es una cantidad aceptable y normal. Si la lectura de potencia es superior a 50W, es posible que la antena necesite ser ajustada o que haya un problema con el cable o los enchufes del alimentador de antena. Si la lectura es superior a 50W, entonces hay un problema grave con la antena y debe apagar el amplificador de potencia e investigar los cables de la antena, los conectores y la instalación en busca de problemas.

C) Control de potencia

Es posible reducir la potencia mediante la reducción del controlador / excitador si 30W es demasiado para su aplicación. Si no puede reducir el poder del controlador / excitador entonces hay un control de potencia en el interior del amplificador. Si tiene que usar esto, por favor póngase en contacto con nosotros para recibir asesoramiento.

MANTENIMIENTO

El único mantenimiento que el amplificador necesita es un poco de limpieza periódica. Después de varias semanas de uso continuo 24/7 (se especifica a continuación), el amplificador debe ser cerrado y desconectado. Un técnico o ingeniero tiene que quitar la tapa superior quitando los 6 tornillos, 2 que están en el borde superior de cada lado y 2 en el borde superior en la parte posterior. El uso de un cepillo suave, nuevo y limpio limpia el polvo. Se debe cepillar suavemente y remover el polvo lejos de todas las áreas internas. Preste atención a los ventiladores reales en la parte trasera y los respiradores en la parte delantera y trasera.

La tabla a continuación muestra el número recomendado de semanas de limpieza para algunas áreas ambientales típicas.

SEMANASSALARENAPOLVOPUBLICOLIMPIEZA
4
6
8
12

No ajuste los controles internos establecidos de fábrica.

Bajo NINGUNA CIRCUNSTANCIA se deben hacer ajustes a los controles internos. Dichos ajustes podrían dañar la unidad e invalidar la garantía y también causar serias interferencias a otros usuarios del espectro electromagnético.

DATOS TÉCNICOS

(Todas las mediciones indicadas se realizaron a 220 VCA a 27 grados centígrados de temperatura ambiente a menos que se indique)

Parámetros RF y AF

Ajuste de salida de potencia. 10-800 vatios en 50 ohmios
Rango de frecuencia 87.5 a 108 MHz
Emisiones espúreas Menos de -75 dB de referencia al operador
Emisiones armónicas Menos de -70 dB de referencia al operador
Residual AM Menos de 0.5 %
Sincrónico AM Menos de 0.5 %
Conector de salida de RF N tipo femenino
Resistencia RF Cualquier VSWR, fase, duración de tiempo
Temperatura de funcionamiento -20 a +40 Deg C

Parámetros de red de CA

Input Voltage 90 ~ 264VAC 47 ~ 63Hz 127 ~ 370VDC
Input Power 1150 W máx. para 800W RF OUT con RF SWR menor que 1.5
Power Factor 0.95/230VAC 0.98/115VAC a plena carga
Working Humidity 20 ~ 90% RH sin condensación
Safety Standards UL60950-1, TUV EN60950-1 Aprobado
EMC Conduction & RadiationConformidad con EN55022 (CISPR22) Clase B
EMC Harmonic Current Conformidad con EN61000-3-2,-3
EMC Immunity Conformidad con EN61000-4-2,3,4,5,6,8,11; ENV50204, Nivel de industria ligera, criterio A

CUMPLIMIENTO DEL EQUIPO (DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD)

Aareff Systems Limited solo puede garantizar el cumplimiento del estándar europeo de telecomunicaciones ETS 300384 y los requisitos técnicos de la FCC 47 CFR Capítulo I, parte 73, cuando se utiliza con:

  1. Un controlador / excitador suministrado y probado por Aareff Systems Limited.
  2. Un limitador de compresor de audio suministrado y probado por Aareff Systems Limited.

El cumplimiento del equipo es perfectamente posible y normal utilizando equipos en conjunto con otros fabricantes, pero como esto queda fuera del control de Aareff Systems Limited, Aareff Systems Limited no puede garantizar el cumplimiento de manera definitiva.

Unión Europea

Por la presente declaramos que este equipo cumple con;

Estados Unidos

Este equipo no ha sido probado de forma independiente por un laboratorio certificado reconocido por la FCC y, por este motivo, no está certificado. La siguiente lista son los requisitos técnicos para la certificación de este transmisor. Por la presente declaramos y verificamos que este transmisor cumpla con los siguientes requisitos técnicos de la FCC.

47 CFR Capítulo I Secciones de la Comisión Federal de Comunicaciones:

AVISO LEGAL

Es responsabilidad del cliente para comprobar las leyes, directivas, reglamentos yrequisitos de licencia antes de poner este producto en servicio con un sistema de antena. Usted, el cliente acepta defender, indemnizar y mantener indemne a AareffSystems Limited, sus empleados y agentes, de y contra cualquier reclamo, acción odemanda, incluyendo sin tasas limitación legal y contable, basado en o que resulten del uso indebido o ilegal de este producto.

ROHS

Todos los componentes utilizados en este aparato cumplen con RoHS y no contienen más de los límites especificados en cualquiera de las siguientes sustancias restringidas:

FIN DE VIDA DEL PRODUCTO

Este aparato NO se debe tirar con otros desechos domésticos.

Estamos totalmente comprometidos a mantener nuestras responsabilidades con el medio ambiente. Los propietarios de los aparatos que hayan llegado al final de su vida útil pueden devolvérnoslo para su reciclaje, reacondicionamiento, reutilización o eliminación adecuada. Se le pedirá que pague el servicio postal de menor costo disponible para enviarnos el aparato. Antes del envío, contáctenos para obtener información más importante.

© 2008 AAREFF SYSTEMS LIMITED

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aareff es una marca registrada de Aareff Transmission Systems SL. Todo el contenido de este documento, incluyendo, pero no limitado a las imágenes, logotipos, textos, ilustraciones están protegidos por derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual que son propiedad y están controladas por Aareff Transmission Systems SL o por otras partes que han licenciado su material a Aareff Transmission Systems SL. Este documento en parte o en su conjunto no puede ser copiado, reproducido, republicado, cargado, publicado o distribuido en cualquier forma, incluyendo correo electrónico, FTP o cualquier otro medio electrónico.

Se ha tenido cuidado en la preparación de este documento, los errores en el contenido, tipográficos o de otro modo, puede haber ocurrido. Si tiene comentarios sobre su precisión, por favor, póngase en contacto con Aareff Systems Limited (UK).

NECESITA COMPRAR UNO?